No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, nuevas metas 2019

Nuevo año nuevas metas, seamos sinceros lo primero que pasa al momento de acabar un año es tener en mente las cosas nuevas que haremos empezando enero, los propósitos incluyen por ejemplo ir al gimnasio, ahorrar, no dejar ninguna clase en la universidad etc. Solemos empezar con energía pero luego de un tiempo la motivación disminuye ¿a qué se debe esto?

Por: David Valenzuela

La mayoría de personas tenemos una mala costumbre al momento de trazarnos metas y alcanzar nuevos objetivos, uno de los problemas lleva por nombre procrastinar lo cual el diccionario lo define de la siguiente manera: posponer o aplazar tareas, deberes  y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.

Como todo en la vida depende de cada quien lograr sus objetivos y los factores más importantes serán la motivación, tiempo, entrega, dedicación, pasión… en fin un conjunto de palabras claves que no hay que olvidar pero, ¿qué pasa con el “después lo haré”, “mañana si empiezo”, “el siguiente mes con todo”? son frases que no nos ayudan en nada.

Si bien es cierto que podemos hacer todo lo que dicen las frases anteriores nunca lo haremos si seguimos sentados en un sillón o acostados en la cama por eso para alcanzar el éxito y de verdad empezar con todo el otro año les compartiré algunos tips que me han servido en los últimos años, sé que en internet hay miles pero están orientados en otro contexto son personas de otros países o están en diferentes situaciones, lo mío es más cercano y pienso que les pueden ayudar.

Lo primero es planificar, trazarnos un determinado tiempo para nuestra meta por ejemplo del mes de enero al mes de agosto ahorrare cierta cantidad de dinero para comprarme un carro nuevo o cualquier otra cosa que queramos, algo que realmente nos comprometa con nosotros mismos para no dejarlo pasar por ningún motivo.

Lo segundo es no perder el enfoque, algo que sirve mucho es mantener la mente centrada en aquello que queremos por ejemplo si deseamos realizar algo ese algo tiene que ser lo primero en lo que pensemos al despertar y lo último al momento de dormir así no olvidaremos nuestro objetivo y lo que tenemos que hacer para alcanzarlo.

Lo tercero es guardarlo en secreto, tenemos que convencernos de que ese logro será nuestro si aprovechamos bien el tiempo y seguimos los planes de nuestra planificación, al momento de contarlo a alguien o dar por hecho ese logro nuestra mente siente cierta satisfacción de ya haberlo logrado por lo cual poco a poco se perderá el interés de nuestro objetivo.

El cuarto paso es motivarnos, aquí podemos decidir por ejemplo autorregularnos algo que nos guste como premio por llevar 3 meses seguidos ahorrando o 3 meses haciendo ejercicio en el gimnasio, esto servirá para mantenernos felices y sentir que cada día que pasa estamos más cerca de nuestro objetivo.

Y por último disfrutar el trayecto, no es nada fácil alcanzar una meta, muchas veces todo lo dejamos a medias pero no hay que desanimar, a veces estamos sobre cargados o nos hace falta disciplina, tenemos que disfrutar cada paso que demos para poder continuar y no dejar las cosas al tiempo.David opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s