Bolsonaro asume presidencia en Brasil y pide aprobación urgente de nueva ley

Jair Bolsanaro asumió la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero del año en curso con la consigna de “Brasil y Dios por encima de todo”. El mandatario descrito como “ultraderechista” ha expresado el día viernes 4 de enero que es urgente aprobar un proyecto de ley de seguridad jurídica.

Por: José Pablo Muy

La ley contempla la imposibilidad de que un agente de seguridad sea juzgado por hechos ocurridos durante el ejercicio de su servicio, por lo tanto podrían usar fuerzas desmedidas sin temor a un juicio legal.

5c2c027cc5394.r_1546435907126.0-0-3000-1503
Bolsonaro busca que sea imposible juzgar a policías por hechos ocurridos durante el ejercicio de su trabajo. Foto: El Tiempo

Esto preocupa a detractores del actual gobierno que lo ven como una medida para que los policías actúen sin ningún tipo de restricción y la excusa para la implementación del ejército a las calles, lo cual causa cierto temor en pobladores.

Por otro lado, varios brasileños han aplaudido la postura de Bolsonaro, y lo ven como una opción clara para combatir la delincuencia, incluso apoyan la opción de que se use “la fuerza letal” en contra de algunos delincuentes.

“Sin garantías necesarias para que los agentes de seguridad pública actúen en favor de los ciudadanos de bien, la reducción de los delitos no ocurrirá a la velocidad que piden los brasileños”, publicó el presidente brasileño en su cuenta oficial de Twitter.

captura
A través del anterior tweet el presidente brasileño pide la aprobación urgente de una ley que exente de toda responsabilidad a policías por acciones tomadas durante su servicio. Foto: Captura

Otras de las promesas de Bolsonaro son un plan privatizador para entregar trenes, puertos y aeropuertos a inversionistas y combatir la ideología de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s