En medio de crisis cambian a director de la PNC

En medio de una crisis institucional entre el Gobierno de Guatemala y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, juramentó como director de la Policía Nacional Civil, PNC, al comisario general Carlos Tohom Escobar sustituyendo a Erwin Rolando Tzi Juárez.

Por: José Pablo Muy

El nuevo director de la PNC cuenta con una licenciatura en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas y una maestría en Derecho Mercantil Competitivo, esto según lo indicado en el sitio oficial de la institución.

carlos_tohom
El ministro de Gobernación dice que esto se debe a la incesante búsqueda del fortalecimiento de la institución. Foto: Soy502

Degenhart ha dicho que esto se debe a la constante necesidad del fortalecimiento de la institución, mismo argumento que utilizó para la remoción del antiguo director Nery Ramos Ramos, que fue sustituido con Tzi Juárez.

Anteriormente Tohom fungía como Director General adjunto de la PNC, asimismo, como Subdirector General de Operaciones en la Sección de Análisis, Presidente del Tribunal Disciplinario de la PNC, Inspector General y Jefe de la Comisaría 73 de Chimaltenango.

dc44aa55-2346-4436-9c65-78e0348c24e1_750_497
Tohom entra en sustitución de Erwin Rolando Tzi, anterior director de la PNC. Foto: PL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s