UCN y WINAQ escogen binomios presidenciables

El viernes 18 de enero del año en curso el Tribunal Supremo Electoral, TSE, dio el banderazo oficial para el inicio de la campaña electoral y mientras otros partidos ya habían escogido sus precandidatos, el partido de Unión del Cambio Nacional, UCN, y Winaq nombraron a sus representantes en los comicios electorales.

Por: José Pablo Muy

Para el partido Winaq sonaba de una manera muy fuerte el nombre de la exfiscal del Ministerio Público, MP, Thelma Aldana, sin embargo esto quedó solamente en rumores ya que el sociólogo Manuel Villacorta y la abogada Lilian Izabel Hernández serán el binomio que luchará por el ejecutivo.

winaqasamblea-ddb9bae8ac02a155ed7a14a6237457c8-1200x600
El Movimiento Político Winaq escogió a su binomio presidencial conformado por Manuel Villacorta y Lilian Izabel Hernández. Foto: Publinews

Rostro conocido

Por el partido UCN fue presentado Mario Estrada como el candidato a la presidencia y Javier Castillo a la vicepresidencia. Esta es la quinta vez en la que Estrada buscará colocarse dentro de la segunda vuelta.

En las elecciones del 2007 el político de UCN quedó sexto lugar, en el 2011 subió sorpresivamente y quedó en cuarto lugar, y para el 2015 no logró colarse entre los primeros cinco lugares.

pag-6-foto-2-jlpos-1024x683
Mario Estrada buscará la presidencia por quinta vez. Foto: El Periódico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s