La oposición venezolana marchó este 23 de enero, en busca que termine el régimen del presidente Nicolás Maduro, quien ha calificado los movimientos como un golpe de estado orquestado desde los Estados Unidos.
Por: José Pablo Muy
Miles de personas se reunieron para mostrar su rechazo por el segundo mandato del presidente Maduro, luego de unas cuestionables elecciones en donde él sale ganador. Juan Guadió, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, convocó a asambleas generales con el fin de organizar un plan para sacar a Maduro del poder.

Algunas de las causas que motivaron a los venezolanos es la falta de alimentos, de empleo, la inflación y migración, ya que se calcula que diario alrededor de 5,000 personas escapan de Venezuela en busca de refugiarse en otro país.
La Conferencia Episcopal de dicho país también ha apoyado los movimientos y los ha llamado “un signo de esperanza”. Maduro ha perdido la confianza de muchos de sus simpatizantes, pero se estima que aún cuenta con un 12% de apoyo de los habitantes, mientras que su gran mayoría intenta ponerle fin a su mandato socialista.
