Histórica marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro

La oposición venezolana marchó este 23 de enero, en busca que termine el régimen del presidente Nicolás Maduro, quien ha calificado los movimientos como un golpe de estado orquestado desde los Estados Unidos.

Por: José Pablo Muy

Miles de personas se reunieron para mostrar su rechazo por el segundo mandato del presidente Maduro, luego de unas cuestionables elecciones en donde él sale ganador. Juan Guadió, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, convocó a asambleas generales con el fin de organizar un plan para sacar a Maduro del poder.

000555510w
Estados Unidos, Guatemala y otros países han reconocido a Juan Guadió como presidente de Venezuela, siendo este el mayo lider de la oposición venezolana. Foto: Perú REC

Algunas de las causas que motivaron a los venezolanos es la falta de alimentos, de empleo, la inflación y migración, ya que se calcula que diario alrededor de 5,000 personas escapan de Venezuela en busca de refugiarse en otro país.

La Conferencia Episcopal de dicho país también ha apoyado los movimientos y los ha llamado “un signo de esperanza”. Maduro ha perdido la confianza de muchos de sus simpatizantes, pero se estima que aún cuenta con un 12% de apoyo de los habitantes, mientras que su gran mayoría intenta ponerle fin a su mandato socialista.

0000593589
Nicolás Maduro ha perdido poco a poco el poyo del pueblo venezolano debido a problemas sociales permanentes. Foto: El Destape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s