Thelma Aldana buscará la presidencia con Movimiento Semilla

La tarde del día de ayer 28 de enero, el Movimiento Semilla publicó en sus redes sociales un comunicado urgente indicando que Thelma Aldana, exfiscal del Ministerio Público, MP, buscará la presidencia de la República, en las próximas elecciones, con su agrupación política.

Por: José Pablo Muy

“Tras encontrar profundas coincidencias programáticas, de principios y ética política, comunicamos que Thelma Aldana será propuesta como aspirante a la presidencia de la República de Guatemala en nuestra próxima asamblea nacional”, reza la publicación.

Con este comunicado se hacía oficial la participación de Thelma Aldana en los próximos comicios electorales. Foto: Movimiento Semilla

Anteriormente se conocía que Aldana había sostenido pláticas con la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, URNG-Maíz, sin llegar a ningún acuerdo, ahora intentará convertirse con Semilla en la primera mujer presidente del país.

Thelma Aldana contra Sandra Torres

Al momento muchos guatemaltecos muestran su confianza en la figura de la política, sin embargo, tendrá que luchar en las encuestas contra Sandra Torres que también suena como una candidata con posibilidad de asumir en el ejecutivo, mientras que Zury Ríos, de momento, queda fuera de los comicios electorales debido a que se le negó su inscripción por problemas legales que impugnará, según ella mismo indicó.

La exfiscal tendrá ahora que luchar contra Sandra Torres por los primeros puestos en las encuestas. Foto: El Espectador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s