Vudú, un concepto nuevo en conciertos de rap

El día viernes 1 de febrero, del año en curso, en Bocanada se llevará a cabo la primera edición de “Vudú” organizada por El Bunker, un concierto de rap que contará con variedad de artistas en el ámbito nacional como lo son Restos, Vástagos Magna y Guetto.

Por: David Valenzuela

José Romero, organizador del evento indicó, que uno de los motivos que los inspiró a crear este espacio es que las personas puedan salir de su rutina, que se puedan juntar en un lugar para celebrar como se hacía en la década de los 80’s donde las personas se agrupaban en las cuadras a disfrutar de la música.

Restos será uno de los artistas invitados al concierto se Vudú. Foto: Restos

“La idea principal del concierto es que sea una fiesta, algo que esté prendido, queremos que el público se lleve una experiencia única tanto visual como auditiva, a la vez hacerlo como a nosotros nos gustaría que fuera un evento”, comentó Romero.

En la misma línea, el organizador expresó que el significado de Vudú es rendir culto al hip hop, nada de magia negra ni cosas malas, ya que saben que el vudú tiene un equilibrio entre la luz y la oscuridad, también sirve para hacer cosas buenas.

“Lleven tennis para saltar mientras un rap hecho con lo que se tiene” escribió Vástagos Magna en su página oficial, en preferencia al concierto organizado por El Bunker. Foto: Vástagos Magna

El evento tendrá lugar en el bar y restaurante “Bocanada”, ubicado en la ruta 1, 3-35, zona 4, 4 grados norte en la ciudad capital, dando inicio a las 7:30 PM, el ingreso tendrá un costo de 40 quetzales.

Asimismo, Daniel Roche, promotor de la actividad, explicó que el Bunker es un colectivo de gente apasionada por el hip hop como cultura y enamorada de los procesos creativos que conllevan, “somos personas que le gusta estar en constante movimiento físico y mental”, culminó Roche.

Organizadores comentan que el nombre Vudú no hace referencia al ocultismo. Foto: Vudú

La segunda edición de Vudú está en proceso, de momento no se saben muchos detalles, lo único de lo que se tiene seguridad es de que vendrán nuevos proyectos con artistas relevantes en la escena hip hop de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s