Nuevo presidente de El Salvador

El país con menor extensión territorial de Centroamérica, El Salvador, celebró sus elecciones presidenciales este domingo 3 de febrero, en donde Nayib Armando Bukele Ortez fue electo como el nuevo presidente cuscatleco al obtener el 53% de los votos, ganando con mayoría absoluta.

Por: Javier Aguilar

Bukele, hijo de Armando Bukele, quien representaba a la comunidad salvadoreña de origen árabe-palestino, asumirá la presidencia en El Salvador el primero de junio del presente año.

Asimismo, en los dos comicios anteriores, fue electo como alcalde de Nuevo Cuscatlán y San Salvador, en 2012 y 2015 respectivamente.

El nuevo mandatario salvadoreño estudió Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Centroamericana Simeón Cañas, aunque no finalizó la carrera debido a que decidió continuar con los negocios familiares.

Nayib-Bukele-Gabriela-Rodriguez-Felix_LPRIMA20190203_0084_35
Nayib Bukele (centro) de la mano con Félix Ulloa, el binomio presidencial electo. Fotos: Cortesía

El trayecto

Por otro lado, Bukele en 2017 anunció por Facebook la creación de un movimiento llamado “Nuevas Ideas”, el cual buscó convertir en partido político, pero le negaron la inscripción por no cumplir con normas de la Ley Electoral.

Luego de este rechazo, buscó inscribirse con el partido Centro Democrático, el cual fue cancelado luego de las elecciones legislativas del año anterior. El nuevo presidente de El Salvador, llegará a la Casa Presidencial de la mano del partido GANA, el cual lo respaldó de último momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s