Transporte gratuito en la semana mayor

En menos de tres meses se vivirá la Semana Santa en Guatemala, y el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, ya se está preparando con un nuevo transporte para los guatemaltecos y turistas.

Por: Deborah Garrido

El Trolley bus y el Turibus son medios de transporte que estarán al servicios de todas las personas que visiten el Centro Histórico de la ciudad capital en la semana mayor que será en el mes de abril.

IMG-20190205-WA0026
Todos los visitantes durante los cortejos profesionales, podrán hacer uso del nuevo proyecto del INGUAT. Fotos: Cortesía

El transporte será totalmente gratuito y pasará por todas las calles y avenidas de la zona 1 ya que, el objetivo es poder transportar a todas las personas que asistan a ver los cortejos procesionales.

“En las próximas semanas se estará coordinando con las hermandades de las iglesias, para que estén pendientes de los puntos que recorrerán los buses”, indicó el Alcalde de la ciudad Ricardo Quiñónez.

IMG-20190205-WA0027
El Turibus se caracteriza por tener dos pisos y el Trolley bus es el que se utiliza para el Festival Navideño de la Sexta.

Así mismo, el director del INGUAT, Jorge Mario Chajón, comentó que se pretende incentivar el turismo en el país, ya que está lleno de muchas costumbres y tradiciones, además si el proyecto marcha bien podría quedarse para los capitalinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s