Partido Podemos podría postular a Ricardo Méndez Ruíz a la presidencia

Tras el anuncio de la coalición entre el partido Podemos y el Partido de Avanzada Nacional, PAN, el 06 de febrero del año en curso, se tenía sobre la mesa el nombre de Roberto Arzú, hijo del fallecido exalcalde capitalino, para poder participar por la presidencia de la República. Sin embargo, esto terminaría al anunciar que tal unión no se concretará.

Por: José Pablo Muy

Luis Hernández Azmitia, secretario adjunto de Podemos, anunció que, por diferencias con el PAN, no se realizará la alianza, esto fuerza al partido a buscar nuevas opciones para su binomio presidencial, en ausencia de Arzú.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 12.41.49 AM
La alianza entre el PAN y Podemos quedaría ya sin efecto, tras diferencia entre ambos Comités Ejecutivos. Foto: Roberto Arzú.

El equipo de Bajo la Lupa se contactó con el licenciado Ricardo Méndez Ruíz por los rumores sobre su posible candidatura con el partido Podemos, a lo cual respondió que se ha estado sosteniendo platicas, sin embargo, aún no se ha concluido en nada.

Lo que sí está claro es el interés de parte de Podemos para que Ruíz pueda ser su candidato presidencial, con esto el abogado dejaría de lado el Partido Liberal de Guatemala, PLG, con el cual se le asociaba anteriormente. De momento aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 12.45.53 AM
El 19 de enero fue publicado en la página del PLG una foto en donde el licenciado Ricardo Méndez Ruiz se afiliaba al partido, sin embargo ahora suena como una opción del partido Podemos. Foto: PLG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s