Con números desfavorables Guastatoya se enfrentará al Houston Dynamo en Concachampions

Durante el torneo apertura del 2018, Guastatoya fue el favorito para alzarse con el trofeo, tras lograrlo se convirtió en el primer club departamental en obtener un bicampeonato, ilusionando a sus aficionados quienes mostraron su emoción al enterarse de su primer rival internacional, el Dynamo Houston.

Por: José Pablo Muy

Tras su buen desempeño en el torneo apertura, los seguidores esperaban que pudieran mantener su nivel ganador en cada jornada del clausura, sin embargo, los “pecho amarillo” obtuvieron tres derrotas y cuatro empates ante clubes con riesgo de descender como Petapa y Sanarate.

Guasta-vs-Iztapa
7 partidos fue lo que le costó a Guastatoya su primer victoria del 2019, y fue ante su similar de Iztapa, ganándole por la mínima. Foto: PL

Fue hasta la séptima jornada en que pudieron quedarse con su primera victoria del 2019, ante su similar de Iztapa, ganándole por la mínima. Ocho partidos han transcurrido en este año y Guasta ha registrado 8 goles en contra y 4 a favor, manteniéndose en la penúltima casilla de la tabla.

El martes 19 de febrero será la fecha en que se tendrán que medir ante el equipo estadounidense, y hacer gala de sus más recientes fichajes, Steffano Cincotta, Christopher Ramírez, Jorge Aparicio, entre otros. El Houston Dynamo no ha registrado partidos en este 2019.

Houston-Dynamo-Home-Game
Según los registros en línea el Houston Dynamo no ha tenido partidos oficiales durante el año en curso, Guastatoya sería su primer rival. Foto: Kid 101

Armani Villatoro tendrá que demostrar que sus decisiones han sido las más certeras, y que valieron la pena los fichajes de varios legionarios guatemaltecos que se encontraban jugando en otras ligas, entre ellas la croata, la sueca y la alemana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s