¿Cómo viven los guatemaltecos?

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S. A., CID Gallup, realizó la edición 85 del Estudio de Opinión Pública en Guatemala, en el cual fueron entrevistados  1815 ciudadanos de 18 años, teniendo un nivel de confianza del 95%.

Por: Javier Aguilar

La investigación revela la situación del país, indagando sobre el rumbo, los problemas, las preocupaciones y demás cosas a las que se enfrenta la gente diariamente en el país.

CID Gallup es una organización costarricense la cual se dedica se realizar sondeos de opinión,  así como investigación de mercado. Actualmente opera en diversos países del continente americano.

En el estudio se deja ver que la falta de empleo en el país es el problema principal al cual se enfrentan los guatemaltecos en la actualidad, dejando en segundo plano la corrupción y por último la violencia, crimen y drogas.

problemas
La población considera la falta de empleo como el principal problema del país. Gráfica: CID Gallup

De la misma manera, las personas entrevistadas fueron cuestionadas sobre las preocupaciones más grandes que atraviesan día a día.

A pesar de ser uno de los países más violentos de América Latina, en Guatemala preocupa más el costo de vida que la misma inseguridad que se vive en el diario vivir, dejando a un lado el desempleo y totalmente en el olvido la atención médica y la educación infantil.

preocupaciones
El costo de vida supera a la violencia como mayor preocupación en los hogares. Gráfica: CID Gallup

Por otro lado, la investigación revela que el 39% de los ciudadanos consideran que su economía ha empeorado a como se encontraban el año anterior, mientras que solo un 18% ha mejorado en ese rubro.

situacioneconomica
El 39% de familias cree que ha empeorado su economía en relación al año pasado Gráfica: CID Gallup

El estudio fue realizado entre 24 de enero y el 4 de febrero del presente año. La próxima edición se realizará en mayo del presente año.

Foto encabezado: Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s