Cinco binomios son los inscritos hasta el momento en el TSE

En el sitio web del Tribunal Supremo Electoral, TSE, se ha publicado el listado de los candidatos al ejecutivo quienes ya están registrados en la entidad, y quienes podrán participar en los próximos comicios electorales, de los más de 20 partidos políticos que se estiman solamente cinco binomios se han oficializado en el tribunal.

Por: José Pablo Muy

Entre los partidos que ya se han registrado están: Fuerza, Todos, Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, Valor y Vamos.  A pesar de que otros candidatos ya sacaron su credencial del Registro de Ciudadanos, no se ha emitido su resolución, entre ellos Mario Estrada, del partido de la Unidad del Cambio Nacional, UCN.

Maurucio Radford, candidato por el partido Fuerza, también está siendo investigado y se solicitó retirarle la inmunidad. Foto: República gt

Uno de los registros más polémicos fue el de la candidata del partido Valor, Zury Ríos, quien tuvo un impedimento legal por el pasado político de su padre, el general Ríos Montt, sin embargo, recibió un amparo de parte de la Corte Suprema de Justicia, en donde se autorizó su candidatura.

Otro proceso que se vio en riesgo fue el de Sandra Torres por el partido UNE, quien al día siguiente de haber recibido su credencial fue requerido que se le retirara su inmunidad por el delito de financiamiento electoral ilícito. Hasta el momento, la solicitud no ha sido proseguida.

El Ministerio Público solicitó quitarle la inmunidad a la candidata Sandra Torres después de 24 horas de darle su credencial. Foto: República gt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s