Este año se llevará acabo la séptima edición del voto infantil en Guatemala. El propósito de dicha actividad es que los niños guatemaltecos empiecen a tener conciencia de los valores cívicos, la responsabilidad del sufragio libre, secreto y voluntario.
Por: Deborah Garrido
Las elecciones infantiles buscan fortalecer la educación en el país, dándole la oportunidad a miles de niños y adolescentes a aprender sus responsabilidades y derechos como futuros ciudadanos.

El empadronamiento es el proceso en el cual los guatemaltecos se inscriben en el Registro Oficial de Ciudadanos en el país. A partir del 1 de abril al 19 de mayo todos los menores que deseen emitir su voto simbólico, podrán empadronarse en los siguientes lugares:
– Arca de Noé
– &Café
– Banco Promerica
– Cemaco
– Supermercados la Torre
– Econosuper
– Génesis Empresarial
Después de empadronarse se le dará a cada niño o adolescente un DPI simbólico el cual deberán presentar el día del voto en los mismo lugares a elegir.
Los menores de edad que tendrán la oportunidad de votar deberán tener entre 5 y 17 años de edad para elegir a su presidente, en la fecha ya programada 16 de junio 2019.