Festival en Amatitlán se ‘roba’ artistas capitalinos

El festival artísitico “Arte Robado”, se realizó el pasado sábado en la Casa Cultural ‘El Cadejo’, ubicada en Amatitlán. Más de 15 artistas expresaron sus ideas por medio de body painting, pinturas, poesía, rap y sesiones de tatuaje.

Por: José Romero

“La visión del evento fue la de hacer notar a los jóvenes que acá sí hay arte”, comentó Karen González, artista visual conocida como Kary Ho, quien formó parte de la organización de la actividad.

Sin embargo, esta iniciativa tendría complicaciones más adelante.

¿Por qué el nombre “Arte Robado”?
“El nombre se me ocurre porque Amatitlán es zona ‘roja’. También porque nos robamos a varios artistas de la capital. Casi todos son de allá”, señaló González.

WhatsApp Image 2019-03-05 at 12.46.54 PM
Artistas como Blays, Pulido, Eliza Geovana, Soft, Crayes, Restos, entre otros, hicieron notar su arte con exposiciones, tatuajes, y versos.

“La Casa Cultural ‘El Cadejo’ es un espacio incluyente. Así que se trato de darle cabida a cualquier clase de expresión artística y cultural. Kary se acercó con nosotros y en cuestión de cinco minutos organizamos el evento”, comentó Marco Reyes, quien también formó parte de la organización.

Rechazo de Centros Educativos

A pesar de hacer invitaciones oficiales a centros educativos, estas fueron rechazadas. Lo que en opinión de Reyes, es parte del desconocimiento de estos artes, ya que este tipo de actividades son ‘mal vistas’ por la gente.

“Nos vieron con cara de que teníamos lepra. Tratamos de darle la vuelta a esa situación haciendo invitaciones más directas a los jóvenes”, recalcó el organizador.

Kary Ho también expresó que el ‘miedo’ de las instituciones educativas a este tipo de festivales es porque creen que se relaciona a pandillas. Producto de la falta de información que existe sobre estos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s