Márchamo Electrónico, mayor control en las aduanas

En septiembre del 2018, Werner Florencio Ovalle, intendente de Aduanas denunció que continuaban habiendo casos en donde se declararaban mercancías en las aduanas por valores inferiores a las presentadas y se había encontrado que los propietarios de dichas mercaderías se las ingeniaban con tal de no pagar los impuestos de importación.

Por: Claris Palencia

WhatsApp Image 2019-03-02 at 12.03.39 PM
A partir del presente mes se llevará más control con las mercancías de las aduanas para evitar fraude y evasión de impuestos. Foto: Prensa Libre

Por lo que la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, dispuso implementar un dispositivo tecnológico llamado márchamo electrónico, que se colocará a los vehículos que trasladen mercancías a los diferentes recintos aduaneros, los cuales serán controlados por la Intendencia de Aduanas, quienes tendrán la ubicación física del transporte y rastrearán de manera satélital y así controlar que lleguen a su destino.

Esto con el objetivo de evitar la evasión y fraude de impuestos y tener un mayor control en las aduanas.

WhatsApp Image 2019-03-02 at 12.09.27 PM
El propósito de esta disposición es controlar los vehículos que transporten mercaderías y que lleguen a su destino final. Foto: TAG

Aún se desconoce cuando la SAT implementará el sistema, así como el costo del servicio pero las disposiciones entran en vigencia a partir del 2 de marzo.

Foto Encabezado: República GT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s