Mauricio Radford y sus fantasmas en el RENAP

Ingeniero en Sistemas, Magister en Administración de Empresas, Magister en Gestión Pública, son algunos de los títulos de los que hace alarde el candidato por el partido Fuerza, Mauricio Radford, quien buscará la presidencia de la República en las próximas elecciones generales, sí lograra arreglar su situación con el Registro de Ciudadanos.

Por: José Pablo Muy

En su página personal indicó que es gerente general de una empresa de Call Center, además de ser parte del miembro del Directorio Fundador del Registro Nacional de las Personas, RENAP, de igual manera imparte clases de Informática en la Universidad Rafael Landívar y Francisco Marroquín.

Antecedentes en RENAP
Durante el año 2010 los diputados del Congreso de la República votaron por unanimidad para retirar a Radford como representante de dicho organismo ante el RENAP esto debido a que se le encontraron anomalías bajo su gestión.

Radford ya no podrá participar en lo próximos comicios electorales a menos que apele en la CSJ. Foto: PL

Aunado a lo anterior, también se le sindica al ingeniero de un contrato anómalo con la empresa Easy Marketing por 868 millones de quetzales, para poder emitir el Documento de Identificación Personal, DPI, durante el 2008. Es por eso que se encuentra ligado a proceso por el delito de abuso de autoridad y gozando de medida sustitutiva desde el 2010.

Mismo hechos fueron omitidos de parte del candidato en su declaración jurada, por lo que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, TSE, decidió revocarle su inscripción como presidenciable del partido Fuerza.

Ambos candidatos por el partido Fuerza tienen señalamientos en su contra por actos de corrupción. Foto: PL

Vicepresidenciable con señalamientos
El vicepresidenciable del partido Fuerza no se salva tampoco de señalamientos, Manuel Abundio Maldonado, exdirector de Aeronáutica Civil fue condenado a 2 años de prisión por demostrársele haber creado plazas fantasmas durante su gestión, sin embargo no le fue rechazada su credencial que lo acredita como candidato a un puesto en el ejecutivo.

Radford, aún se encuentra dentro del tiempo vigente para apelar ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para que pueda participar en los próximos comicios electorales, además, aprovechó la oportunidad y presencia de los medios para enfatizar que todo era parte de una “movida política” para favorecer a algunos candidatos.

Imagen de portada: Transdoc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s