¿Y sabes tú qué es la copa menstrual?

La copa menstrual, como su nombre lo dice es una copa que se utiliza para el ciclo menstrual. Es un recipiente hecho de silicona médica que se introduce en la vagina (como un tapón) durante la menstruación que se adapta a las paredes de la vagina.

Por: Deborah Garrido

Este producto fue elaborado con el propósito de hacer los ciclos menstruales más higiénicos, cómodos y sobre todo evitar la contaminación ambiental, ya que tienen un aproximado de 10 años de duración, lo cual equivale a un mínimo de 3,500 toallas sanitarias o tapones que se pueden llegar a utilizar.

Para la mayoría de mujeres este producto debe de ser nuevo y muchas otras no lo habían escuchado y se estarán preguntando ¿Cómo se utiliza? ¿Dolerá al momento de introducirlo? ¿Será seguro? Surgen tantas dudas como cualquier otro producto nuevo o “extraño” que se empiece a utilizar.

Pues no, la copa femenina se adapta al estilo de vida de cada mujer. Vienen por tallas S, M o L. Usualmente la S se utiliza en féminas vírgenes, dependiendo del flujo de cada una se puede utilizar la S o M (la diferencia entre estás dos es la capacidad de almacenamiento del líquido) y las que ya hayan tenido un parto vaginal tendrán que utilizar la L.

“Estaba muy ansiosa porque me llegará el período, para poder probar este nuevo producto. ¡wao wao! Estoy enamorada de la copa menstrual, me siento tan cómoda, es mucho más higiénica y la verdad ni se siente tenerla adentro”, expresó la Youtuber mexicana Mariand Castrejón, más conocida como Yuya.

Claro que las primeras veces será un poco incómodo a la hora de ponerla, luego sacarla y limpiarla. Es cuestión de que te sientas segura y la importancia de conocer tu anatomía. Muchas deben de asombrarse y les parecerá descabellado pero vivimos en una sociedad que está en constantes cambios para facilitar la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s