En un Facebook live compartido en su página oficial, la exfiscal Thelma Aldana aprovechó para señalar al pacto de corruptos de haber impedido su candidatura, y los sindica de pagar lujosas residencias para reunirse y planificar como estropear su camino político.
Por: José Pablo Muy
“No tengo dudas, voy a ser la próxima presidenta de Guatemala”, aseguró Aldana en los últimos minutos de su intervención vía online, asimismo, se adjudicó junto a su partido Semilla, como los únicos capaces en terminar la corrupción en el país.

También platicó sobre las controversias surgidas alrededor de su propuesta del cierre del preventivo Pavón y crear un nuevo modelo carcelario. “Los corruptos tendrán un lugar en mi nuevo modelo de prisiones”, puntualizó.
Incertidumbre sobre su regreso a Guatemala
Tras los ocho minutos que duró la transmisión en vivo, la política se abstuvo de platicar sobre su regreso a Guatemala, ya que aún se encuentra en El Salvador, sin embargo, apuntó como “inventada” la orden de captura girada en su contra.
En la misma línea, la aspirante a la presidencia comentó que en caso su binomio sea inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE, su victoria es inminente, por lo que los “corruptos” tienen miedo y por lo tanto negaron su candidatura.
