Los “Rax” buscan puesto político en Izabal con UNE y Semilla

Ya son varios los casos de familiares que buscan distintos cargos públicos, algunos padres e hijos, madres e hijos, tíos y demás relaciones consanguíneas. En Izabal, los Rax, padre e hijo, buscan quedar como alcalde y diputado respectivamente.

Por: José Pablo Muy

La página de UNE Livingston anunció que el profesor Miguel Rax Asij, aspira su reelección por la alcaldía de Livingston. El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, pronunció que Rax ya posee su credencial del Tribunal Supremo Electoral, TSE, y es apto para ser electo.

El hijo del profesor Rax, siguiendo los pasos de su padre, también estará disputando un puesto político, en estas elecciones tiene en la mira el Congreso de la República por el departamento de Izabal con el partido Semilla, así lo hizo saber en su perfil personal de la red social Facebook.

Edson Rax, hijo del alcalde de Livingston, se postulará con un partido rival al de su padre. Foto: Perfil de Facebook de Edson Rax

Hijo sindicado de pedir soborno

A través de la página del medio digital “El Izabalense”, publicaron información de la inauguración de la sede del Estor del partido Semilla en el Estor, en donde participó el hijo del alcalde de Livingston, Edson Rax.

En la misma publicación Catalino Monterroso Cruz, comentó haber sido estafado por el hijo del jefe edil, quien le pidió un soborno para agilizar un trámite acerca de un local en el mercado municipal. Dicha información no ha sido corroborada aún.

A través de un comentario en Facebook el señor Catalino Monterroso Cruz señaló a Edson Rax de pedir sobornos para agilizar trámites administrativos. Foto: Captura.

Con esto los Rax se unen al caso de los Orellana y los Bac, quienes intentan quedar electos junto a sus familiares más cercanos, como hijos y padres. En esta ocasión ambos familiares irán por partidos contrarios como lo son UNE y Semilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s