El día 6 de mayo del año en curso la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, presentó una solicitud de antejuicio en contra de siete diputados y del ministro de Economía, Acisclo Valladares, por la supuesta participación de una estructura criminal que se dedicaba a la aprobación de leyes con promesas de dinero. Entre los diputados sindicados se encuentra el aspirante a la presidencia Estuardo Galdámez.
Por: José Pablo Muy
El partido oficial, FCN-Nación, a través de un comunicado en sus redes sociales ha expresado su total apoyo al candidato, diciendo así que “confían plenamente en la inocencia de Galdámez” y adjudican este proceso como una estrategia para desprestigiar su “ascenso contundente”.
El candidato no desaprovechó la oportunidad para mencionar a la candidata Thelma Aldana, y a sus seguidores, tras expresar que deberían quitar la atención de lo que le sucede, para evitar ser cuestionados porque Aldana no se entrega a la justicia.
Asimismo, la compañera de fórmula de Galdámez, Betty Marroquín, pronunció que todo surge a raíz del miedo que le tienen a la receta del partido oficial, ya que según ella son el único binomio a los que ningún embajador les somatará la mesa y los que más duro han peleado en contra de la izquierda del país.