Decimoquinta edición del Festival de Junio

El llamado Festival de Junio surgió en el 2005 como iniciativa de la arquitecta Julia Vela Leal. A partir de esto fue institucionalizado a través del Acuerdo Ministerial 701-2009, que señala que “Se acuerda institucionalizar el Festival de Junio en el Centro Cultural ‘Miguel Ángel Asturias’, que deberá celebrarse durante el mes de junio de cada año”.

Por: Claris Palencia

Dicho festival es un evento en el cual participan artistas nacionales e internacionales con el fin de presentar las diferentes ramas del arte en las que se especializan, como baile, actuación, canto, danza, artes visuales, etc.

Este año se realizará la decimoquinta edición del evento, el cual se llevará a cabo del 1 al 29 de ese mes, también como parte de la celebración del 41 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, y el mismo contará con más de 60 distintas actividades.

El Ballet Nacional de Guatemala tendrá diversas apariciones en el Festival. Foto: Tomada de Facebook (Ballet Nacional de Guatemala)

El Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, manifestó su complacencia por este encuentro artístico que incluye espectáculos de la más alta calidad y pone en contacto las expresiones artísticas con el público guatemalteco. 

Entre las múltiples actividades que se realizarán sobresalen algunas como la obra “El Libro de la Selva”, presentado por el Ballet Nacional, así como el Ballet Moderno y Folklórico ofrecerá la interpretación coreográfica de “La Patria del Criollo”.

Se espera que el festival tenga éxito como en años anteriores, ya que su función es exaltar y apoyar al artista nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s