Como parte del Festival de Junio, el Teatro Nacional tuvo el grado de albergar en él la obra musical “Con todos menos conmigo”, siendo esta un tributo a la banda mexicana Timbiriche. La pieza artística estuvo bajo la dirección de Yefry Lemus.
Por: José Pablo Muy
Dos horas fue la duración del musical, contando con canciones como: Princesa tibetana, Besos de Ceniza, Teléfono y la canción que da nombre a la obra. Muchos de los espectadores no pudieron evitar recordar viejos tiempos, así como cantar junto al elenco.

¿De qué trata la obra?
Roberto viene de viaje de Estados Unidos a Guatemala, quedándose en la casa de su primo Ulises, ahí confiesa a Nacho que desde hace algún tiempo ha venido hablando con dos mujeres por chat, y que conocerá a ambas para ver por cual se decide quedar.
La trama toma un giro cuando al conocerlas se da cuenta que ambas son amigas, sin embargo, no lo sabe ninguna. Por vueltas en el desenlace Roberto termina con una tercera mujer que resulta ser amiga de ambas chicas, por lo cual el protagonista debe decidir con cuál mujer quedarse.
Vilma Escobar quién interpretó el papel de Ivonne, una de las amigas que termina saliendo con Roberto, se refirió a su papel como el de “mala” aunque expresó que le gustó desenvolverlo, ya que se le facilita hacer más los papeles de villanas en las obras. “Hoy fue todo un reto, me siento demasiado feliz por el trabajo que se realizó”, comentó.

Un show distinto al resto
Aunque Ulises, Nacho, Roberto y las amigas son los personajes principales, el show se lo robó la actriz Alexandra Velásquez, quien interpretó el papel de Rosalía, una sirvienta en la casa de Ulises. Como personaje más irreverente y cómico de todo el evento se ganó los fuertes aplausos de todo el público.
Al hacer la venia, agradeciendo a todos por ir al evento, el director aprovechó la oportunidad para expresar su amor por lo que hacen, asimismo indicó que en donde sea que se presenten darán el corazón.
Concluyendo Lemus anunció que estará dirigiendo una nueva temporada, con el musical “Las de la Intuición” con canciones de Shakira. Este tendrá lugar los días viernes y sábado del mes de julio a las 16:00 horas en el Teatro Lux, teniendo un valor de Q150 quetzales la entrada.

El próximo evento de la Gran Sala será “Otelo”, una función llevada a cabo por el Ballet Nacional de Guatemala el próximo sábado 8 de junio a las 18:00 horas, el valor de la entrada será de Q50 quetzales en platea y Q30 quetzales en Balcón I y II.