Avión eléctrico será financiado por la NASA

Un grupo de ingenieros eléctricos y de sistemas, fueron los seleccionados con su proyecto “Avión eléctrico”, por La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, por sus siglas en inglés.

Por: Cristina González

Entre ellos se encuentra el guatemalteco Luigi Vanfretti, quien se ha especializado a nivel mundial en el campo de la Ingeniería eléctrica.

El proyectó recibió una inversión de $6 millones por parte de la NASA y fue entregado al Instituto Politécnico Rensselaer, quienes realizarán modelos de simulación, y de los investigadores de la Universidad de Illinois.

Se espera que este modelo de aviones se pueda popularizar en un futuro y pueda sustituir a los convencionales. Foto: La Voz de Michoacán

¿Qué se busca?

Los expertos buscan reducir los niveles de contaminación que produce la aviación y encontrar fuentes de energía más sostenibles para la aviación y la introducción de nuevos sistemas de propulsión eléctrica para sistemas de aviones comerciales.

Luigi Vanfretti será parte del proyecto impulsado por la NASA, el guatemalteco es parte de los protagonistas en el tan ambicioso proyecto. Foto: Perfil Personal de Facebook

Vanfretti, quien representa a Guatemala, apoyará en el desarrollo de una plataforma de avión eléctrico que utilizará hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía. Aunque aún no se tiene un estimado ya se están realizando prototipos de la futura aeronave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s