De lo clásico a la comedia, Casa Teatro presenta la parodia de Romeo y Julieta

Casa Teatro, grupo artístico dirigido e impulsado por la iglesia evangélica Casa de Dios, presentó el domingo 9 de junio la obra “El Romeo y la Julieta” que fue una parodia a la insigne obra del dramaturgo William Shakespeare. La obra arrancó risas en más de uno de los asistentes.

Por: José Pablo Muy

Todo empieza por la guerra entre los Montescos y los Capuletos, quien guardan una guerra desde hace ya varios años, Romeo se enamora de una de los Capuletos, Julieta, y hará lo necesario por casarse con ella.

Los personajes utilizaron el lenguaje de la época combinado con modismos guatemaltecos, todo recitado en prosa para hacer reír a su público. Foto: Casa Teatro

La comedia incluyó varias bromas sobre nuestra realidad nacional, asimismo, lograron convertir el guión en prosa con frases humorísticas propias de nuestro país, tampoco desaprovecharon la oportunidad para sacar ventaja del ambiente político que se está viviendo en estos momentos próximos a las elecciones generales.

Fusión entre lo real y lo imaginario

Aunque la puesta en escena es una realidad totalmente distinta a la realidad, es decir, el actor se mentaliza a que está viviendo un momento o historia real, no en que está actuando, esta obra fue una combinación entre la historia clásica y bromas con problemas que ocurrieron en el transcurso de la misma, como micrófonos, luces y demás.

Entre los personajes más irreverentes y cómicos de la obra se puede enlistar a: Romeo, Julieta, Chusemita (izquierda) y al sirviente de los Capuleto. Foto: Casa Teatro

Fran Lepe, director de Casa Teatro y protagonista de la obra, se llevó las risas del público en un momento de interacción, aunque por momentos parecía que lo que se estaba desarrollando estaba fuera del guion, fue bien aceptado por el público.

En la misma línea, los actores a pesar de tener ciertos “errores” en sus líneas, esto se tomó como una broma más, ya que era usual que los personajes hicieran mención de todo lo que les costó montar la obra para confundirse en la misma. “Tanto que lo ensayamos para que no salga bien” “Que improvisación la suya maestro”, “Eso pusiste en el guion”, “es que lo ensayamos con peluca” fueron algunas de las frases que los personajes usaron para volver al mundo real e incluso colocarse en la realidad de actores. Esto causó en más de una ocasión las carcajadas de los presentes.

Los actores combinaron lo real con lo imaginario, actuando como sus personajes sin alejarse de su calidad de actores. Foto: Casa Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s