A partir de sábado a medio día entrará en vigencia la Ley Seca

El domingo 16 de junio del año en curso se estarán celebrando las elecciones generales, para poder elegir binomio presidencial y diputados al Congreso y Parlamento Centroamericano. Como es de esperarse este fin de semana entrará en vigencia la ley seca, para ser más exactos el sábado 15 de junio a las 12 horas.

Por: José Pablo Muy

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece en su artículo 232 que queda prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos. Esto a partir del mediodía del sábado hasta las seis horas del lunes.

La ley seca no es la única prohibición que establece la LEPP. Foto: Captura

Ofertas por ley seca

Los comercios no pierden la oportunidad para poder lanzar ofertas por la ley seca, tal es el caso de Súper 24 que anunció que estará vendiendo 12 cervezas por el precio de 10, de igual manera, tiene en su página de Facebook un vídeo en vivo con una cuenta regresiva para que inicien las restricciones, alentando a los consumidores a “prepararse”.

La ley no restringe el consumo de licor dentro de los hogares, por lo cual estas ofertas están dentro del marco de la ley. Foto: Súper 24

Asimismo, varios clubes nocturnos y discotecas tendrán cerradas sus instalaciones durante el fin de semana, misma razón por la cual anuncian shows especiales y promociones el viernes.

La prohibición de ley establece que queda prohibida la venta y consumo en lugares públicos, por lo cual es lícito ingerir bebidas embriagantes en la privacidad, por lo que varias personas deciden comprar su “abastecimiento” por adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s