Más de Q210 millones podrían costar nuevos aviones para Ejército

Seis meses quedan de gobierno para el actual presidente de Guatemala Jimmy Morales, sin embargo no quiere irse sin antes dejarle un ostentoso regalo al Ejército de Guatemala, se trata de dos aviones Pampa III, por el valor de 210 millones de quetzales.

Por: José Pablo Muy

El 2 de julio el mandatario guatemalteco viajó hacia Argentina para poder cerrar el trato por ambos aviones, esto según informó el periódico El Clarín. La cancillería no desmintió los rumores, tampoco los afirmó, se limitó a decir que Morales sostendrá una reunión con el presidente argentino Mauricio Macri.

1960 fue la última vez en que Guatemala compró protección aérea, por lo que al día de hoy el Ejército no posee aviones para combate. Usuarios en redes sociales calificaron la compra como “innecesaria” y pidieron a Morales invertir en cosas prioritarias.

La compra de los aviones aún no se concreta, se está en la fase de análisis técnico para asegurarse que la adquisición de ambas aeronaves pueda ser útil para la erradicación de crímenes como el narcotráfico.

Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s