Giammattei Kun y la publicidad en contra de Torres

Giammattei Kun ha sido el personaje que ha llenado el timeline de muchos cibernautas en Facebook, la caricatura del candidato a la presidencia consta en su figura como un héroe al lado de personajes míticos de la cultura japonesa. Como Pikachu, Yu Gi Oh, personajes de Dragon Ball Z, entre otros.

Por: José Pablo Muy

“Senpai siempre está listo”, “la fuerza para ganar”, “¡Listo para el Duelo!”, son unas de las descripciones que se observan en las publicaciones que conllevan una temática de anime. Muchas de estas imágenes fueron publicadas por la página “El Kun” creada el 6 de abril de 2017, que entre memes publica al “heróico Giammattei Kun”.

Muchas de las imágenes que realzan la figura de Giammattei son publicitadas. Foto: Captura

Lo curioso de este tipo de páginas es que en muchas de estas imágenes con tinte político es promocionada, es decir, que el administrador decide pagar cierta cantidad de dinero en publicidad para llegar a más público.

¿Qué hay detrás de estas páginas? Muchos aseguran que son administradas por los mismos simpatizantes del partido por órdenes directas del mismo. Pero estas animaciones no son las únicas pagadas de Facebook, en gran medida se han visto videos en donde acusan al candidato de VAMOS de ser homosexual, o de alentar la firma del tercer país seguro. Esta publicidad también es pagada.

Cristianos en Acción GT, es una página creada el 16 de julio de 2019, ¿Cuál es su fin principal? Publicar imágenes en contra del doctor Giammattei asegurando la homosexualidad del personaje.

Al igual que las decenas de páginas que desacreditan al candidato, también existen muchas dedicadas con el fin principal de realizar campaña negra en contra de Sandra Torres, candidata del partido UNE, entre ellas está “Juventud de pie GT” creada el 18 de mayo de 2019. En esta página Torres es acusada de chavista, corrupta, socialista y demás.

Estos ataques han sido frecuentes en los últimos días, y se especula que ambos partidos han creado varias fanpage para criticar de una manera anónima al candidato contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s