Alejandro Giammattei, sinónimo de perseverancia

El pasado domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones a presidente y vicepresidente de la República de Guatemala, en donde el Doctor Alejandro Eduardo Giammattei Falla fue el contundente ganador con una ventaja sobre su rival Sandra Torres con un 15.9% de diferencia de votos, luego de participar en las elecciones del 2007, 2011, 2015 y finalmente 2019 obtuvo el triunfo.

Por: Claris Palencia

Giammattei quien es médico, bombero y político nació el 9 de marzo de 1956 en la ciudad de Guatemala. Comenzó su carrera política entre los años de 1985 y 1990, y poco a poco fue participando en las elecciones municipales de la capital de 1999 y nuevamente en 2003 donde no obtuvo buenos resultados.

Participó por primera vez a elecciones presidenciables en el 2007 con el partido Gran Alianza Nacional, GANA, donde resultó en tercer lugar. Luego vuelve a participar en 2011 con el partido Centro de Acción Social, CASA, donde no obtuvo buenos resultados a comparación del 2007.

Mientras que en 2015 se postula nuevamente ahora con el partido Fuerza donde quedó en cuarto lugar y finalmente en 2019 es acompañado por Vamos por una Guatemala diferente, partido político fundado por el futuro mandatario con quien obtuvo el éxito.

Giammattei, político considerado conservador y de derecha, se ha mantenido con una posición contraria al aborto, el matrimonio homosexual y está a favor de la pena de muerte, así como el uso militar en la seguridad ciudadana. El candidato quien tomará posesión del cargo el 14 de enero del año siguiente, agradeció a la población el apoyo brindado durante esta etapa de elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s