Feria de Jocotenango, tradición nacional

Como todos los años y como marca la tradición en el mes de agosto se celebra la feria de Jocotenango, la cual se desarrolla en el hipódromo del Norte, Barrio de Jocotenango ubicado al final de la Avenida Simeón Cañas zona 2 de la ciudad capital.

Por: Claris Palencia

La fiesta de la Asunción es considerada una de las fiestas mas solemnes de la Iglesia Católica, ya que celebra a la Virgen de la Asunción, patrona de La Nueva Guatemala de la Asunción.

Según historiadores afirman que la feria se estableció en el año 1620, pero fue hasta el 10 de agosto de 1832 que por acuerdo gubernamental se dispuso a que se celebrara dicho festejo.

Posteriormente, en 1857 la fiesta y feria de Jocotenango se celebraban el 14 y 15 de agosto, y fue hasta el 10 de julio de 1928 en el gobierno de Lázaro Chacón, cuando se emitió el acuerdo que nacionalizó la Feria de Jocotenango la cual se celebraba los días 13, 14 y 15 de agosto de cada año.

En la actualidad la feria se desarrolla del 14 al 25 de agosto, pero el día que registra mayor afluencia es el 15 de agosto, feriado nacional.

En el lugar se puede encontrar variedad de ventas de comida, ropa, dulces típicos, juegos, seguridad y demás servicios para que pueda visitar esta tradicional feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s