Estudiantes universitarios fomentan emprendimiento

Los emprendedores son jóvenes y adultos que representan un sector que está en crecimiento y está tomando una inercia en diferentes sectores sociales, entre ellos estudiantes universitarios, y docentes que apoyan la creación, logística y la presentación de proyectos.

Por: Estuardo Itzep

“Promover el emprendimiento dentro de la comunidad Sancarlistas es uno de los objetivos principales de Emprende, para que desarrollen habilidades y destrezas encaminadas al emprendimiento”, indicó Mirna Ayala, coordinadora general de Emprende USAC.

La coordinadora general asesora a estudiantes de la USAC. Foto: Myrna Ayala

En esa línea, Ayala expresó que la feria forma parte del sistema de puntos en el sexto semestre de Estudiantes de Agronomía para que se fomenten habilidades de ventas, de mercadeo , comunicación, publicidad y logística entre otros.

Para Werner Vinicio Sipaque, quien presentó en la edición pasada como propuesta una galleta con base en harinas y hierbas colorantes para quitar olores desagradables en el aliento de los perros, el proyecto deja experiencias agradables.

La propuesta de Werner se llama Lamida Fresca y uno de los retos a los que se enfrentó fue la investigación de la biología canina, pues las galletas tenían que tener un tamaño, aspecto y volumen de masa atractivos para el perro.

Después del cierre de la Universidad que mantuvo bloqueado los avances de la feria de emprendimiento la ingeniera agrónoma y coordinadora general del evento se volvió a reunir con los alumnos de la facultad dicha en la cual atendió a este medio e informó todo los avances que se ha tenido para la realización de ésta y los productos que se han consolidado en el mercado.

“En el mercado se ha consolidado un vino artesanal que se llama la Catocha además también está asados el tronco y Freya que son productos artesanales” comentó Ayala.

Además, Añadió que el crédito por llevar a cabo este evento lo tienen todos, desde los alumnos, docentes, coordinadores y auxiliares.

Otto Fernando Yela docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y coordinador de Emprende Usac invitó al público en general visitar la página web de Emprende Usac lauemprende.com.gt para encontrar una gran cantidad de productos y servicios. Además indicó que emprende USAC se realizará en el campus Universitario de la zona 12 el viernes 4 y sábado 5 de octubre.

Foto de portada: EmprendeusacFB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s