Sancarlistas emprendedores se preparan para Feria de Emprendimiento 2019

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, llevarán a cabo el próximo 4 y 5 de octubre uno de sus proyectos de emprendimiento más exitosos de esta casa de estudios.

Por: Marilin Álvarez

La feria de emprendimiento la cual surgió en el año 2010 en la Facultad de Agronomía con estudiantes y docentes de esa unidad académica, pero desde el año 2016 esta se realiza en la Plaza de los Mártires ubicada en campus central y en el 2018 se le llamó EMPRENDE USAC esto en referencia a un movimiento de emprendedores Sancarlistas.

Para este año 2019, se espera un incremento de consumidores y asistentes.

Desde el año 2017 las unidades pioneras de este proyecto han sido: Facultad de Agronomía, Facultad de Veterinaria y Zootecnia, Escuela de Ciencias de la Comunicación, facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, quienes han trabajado en conjunto para que este se realice.

A partir del año 2018 se han integrado más unidades académicas y centros regionales de Santa Rosa y Chimaltenango.

Mirna Ayala, ingeniera agrónoma y docente, creadora de la iniciativa indicó que desde sus inicios en el 2010 esta feria ha sido oportunidad para cada emprendedor ya que de diferentes ediciones de la misma han salido productos o servicios innovadores y novedosos que se han posicionado en el mercado del país.

Ayala, dijo que con este proyecto se busca incentivar, apoyar y generar oportunidades para los emprendedores que se hacen presentes.

Por otra parte, Ayala puntualizó que han recibido el apoyo de las actuales autoridades de la USAC y que se buscará que EMPRENDE USAC sea un proyecto institucional.

¿Cómo puedes participar para presentar tu proyecto de emprendimiento?

Los interesados en participar en EMPRENDE USAC 2019 deben llenar solicitud e inscribirse antes del 24 de septiembre en la página web lauemprende.com.gt

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de la USAC y también habrán espacios para emprendedores de otras universidades de Guatemala.

Jóvenes de distintas unidades académicas se hacen presente en EMPRENDE USAC, para presentar sus creaciones.

 “Es un proyecto que sirve para abrir muchas puertas a nivel universidad académica y profesionalmente, además directamente en el comercio y economía del país”, manifestó Otto Yela, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y apoyo directo en EMPRENDE USAC.

¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN EMPRENDE USAC?

  • Comida
  • Servicios
  • Productos de belleza
  • Calzado
  • Vinos
  • Bebidas nutricionales
  • Accesorios
  • Plantas
  • Postres
  • Productos orgánicos
  • Productos artesanales
  • etc.
En la feria se puede encontrar de todo tipo de productos creados, cosechados y hasta elaborados por los mismos estudiantes.

Se espera que en esta edición se presenten alrededor de 250 emprendimientos y que la afluencia de visitantes incremente en un 10% a comparación del año 2018.

Como cada año se premiarán los 10 mejores proyectos de emprendimiento, en donde el jurado encargado de evaluar los aspectos del producto pertenece al Ecosistema de Emprendimiento a nivel nacional de diferentes instituciones.

La feria de EMPRENDE USAC, estará a disposición de toda la comunidad universitaria y público en general que desee hacerse presente para adquirir o conocer los emprendimientos, a partir del viernes 4 de octubre en horario de 8:00 a 18:00hrs y sábado 5 de octubre de 8:00 a 15:00hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s