Movimiento #SoyDeAlPelo, el acto más grande de amor en apoyo a FUNDECAN

El día 06 de octubre se dieron cita miles de personas, entre ellos mujeres, niños y hombres para realizar el acto de amor más grande, donar cabello para todas aquellas mujeres sobrevivientes de cáncer.

Por: Maria Jose de Leon

La donación dio inicio a las 10:00 de la mañana en el obelisco, zona 9 donde cualquier persona podía acercarse a hacer su donativo y además poder disfrutar de presentaciones de artistas guatemaltecos invitados para engalanar este día.

El movimiento, contó con la participación de salones y estilistas profesionales para realizar los cortes de las donadoras de cabello, los salones podían realizar su inscripción a través de la pagina soydealpelo.com  los beneficios que estas recibirían, es la publicidad gratis de sus salones o como persona individual, ademas de la satisfacción de apoyar esta causa.

El cabello donado es cortado por una estilista profesional y este era empacado en bolsas transparentes con los datos de la donadora y además con los datos del estado del cabello. Este cabello será vendido para comprar pelucas para las luchadoras contra el cáncer.

Requisitos para la donación del cabello

Los requisitos para donar fueron que el cabello debía medir 21 centímetros de largo al estar trenzado sin importar si este era rizado o liso, ademas debía estar limpio sin ningún producto como fijadores o gelatinas, pero este si podía ser donado aunque estuviera químicamente tratado.

Las niñas que quisieran realizar su donativo tendrían que estar acompañadas de sus padres para poder hacerlo.

Artistas que se presentaron

Los artistas que mas causaron emoción dentro de las donadoras fue Elementos quienes realizaron su participación a las 2:00 de la tarde y expresaron que es un placer estar ayudando a este gran acto de amor .

Fer Villanueva también hizo su presentación y portó una camisa rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de seno.

Tipos de cáncer de seno

La mayoría de los cánceres de seno son carcinomas, estos cánceres se originan en las células que revisten los órganos y tejidos. La mayoría de los cánceres de seno son a menudo un tipo de carcinoma llamado adenocarcinoma que se origina en las células que producen glándulas.

Otro tipo de cáncer de seno también pueden ocurrir en los senos, como los sarcomas, que empiezan en las células del músculo, grasa o tejido conectivo.

Síntomas

El primero de los síntomas es una pequeña protuberancia en el seno, una masa indolora que indica la presencia de cáncer o de un tumor cancerígeno.

Es importante siempre saber como son nuestros senos, la forma y como se sienten para saber si es cáncer lo que se tienen, por eso es importante realizarse los exámenes para estar segura, indica una de las representantes de FUNDECAN

Otros de los síntomas son:
– Hinchazón de parte o de todo el seno
– Irritación o hendiduras en la piel
– Dolor en el seno o el pezón
– retracción de los pezones
– Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o el pezón
– Secreción del pezón que no sea leche materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s