Lluvia afecta a más de dos mil personas

Se tiene un registro de más de dos mil personas damnificadas a nivel nacional. Asimismo, no menos de siete personas fallecidas en esta temporada de lluvia 2019.

Por: Dayana Rashon

Hasta el momento la Coodinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, continúa monitoreando el desplazamiento de la potencial Depresión Tropical 17 E, la cual se encuentra sobre el Océano Pacífico en dirección al noroeste. También se han coordinando acciones de respuesta necesarias a los incidentes que se han registrado durante las últimas horas.

De acuerdo con el vicepresidente Jafeth Cabrera, el Ministerio de Finanzas cuenta con un presupuesto de Q230 millones para este tipo de fenómenos naturales,

También se tiene disponible de 127,98 toneladas de insumos para emergencias. El Consejo Nacional de Seguridad para la atención de desastres detalló que 55 toneladas han sido repartidas a los afectados por las lluvias registradas.

De la misma forma, continúan al pendiente sobre la red hidrológica del país, tomando en cuenta que la mayoría de ríos mantienen incremento en su nivel o tendencia a incrementar y se continúan coordinando las acciones necesarias para la atención de las personas que han resultado afectadas por las actuales condiciones meteorológicas.

Foto encabezado: Cortesía Prensa Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s