María “La Imparable” Micheo

Inició su carrera como profesional en noviembre del 2018 en México. Hasta el momento lleva 6 peleas, de las cuales ha ganado todas. La más reciente fue la que disputó para defender el título internacional Femenil del Consejo Mundial de Boxeo.

Dicho título lo obtuvo la noche del sábado 14 de septiembre, cuando se enfrentó a la mexicana Cinthia “Tormenta” Martínez en la división de las 105 libras. El enfrentamiento se realizó en la expo RoofTop Oakland Mall, en la zona 10. Convirtiéndose en la primera boxeadora guatemalteca que gana un título internacional.

En una entrevista que le realizó Publinews, María comentó que le encanta ayudar para que el mundo voltee a ver a Guatemala y vea el talento que todos los chapines tienen.

El pasado 11 de octubre, María se enfrentó a la mexicana Lourdes García. El escenario fue la cancha de Usos Múltiples del Malecón de Ocotlán, Jalisco. Un duelo que era para defender el título internacional Femenil de peso mínimo, el cual ganó al noquear a su rival en el tercer asalto de la pelea. Obteniendo así su sexta victoria consecutiva, manteniéndose invicta.

Hasta el momento todas las rivales de Micheo han sido mexicanas: Irene Cibrian Armenta, Alondra Ballesteros, Karla “Poderosa” Carmona y María Guadalupe Ramírez.

“La Imparable” ya se encuentra en el top 10 del mundo en la categoría de 105 libras, donde figuran boxeadoras de Estados Unidos, México, Costa Rica y Japón.

Como dato interesante, María practicaba karate antes de dedicarse de lleno al boxeo, pero lo dejó porque ella quería llegar a los Juegos Olímpicos, y en ese deporte sólo se quedaban en los Panamericanos.

Para finalizar, el sueño de María es pelear en las veladas boxísticas en Las Vegas o en Nueva York junto a grandes boxeadores como Manny Pacquiao, El “Canelo” Álvarez o Julio César Chávez Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s