El hallazgo de actas electorales en Bolivia que apunta al fraude

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia, proceso que ha sido calificado como “fraude”, esto debido a que este lunes fue encontrado en Bolivia un depósito con las actas de votación de las elecciones presidenciales, cuyos resultados no han sido dados formalmente, sin embargo, Evo Morales se atribuye la victoria.

Por: Fernanda Pérez

Según los sondeos preliminares, Bolivia iría a segunda vuelta el 15 de diciembre, pues Morales no logró sacar la ventaja mínima de 10 por ciento a su más cercano perseguidor, Carlos Mesa.

El presidenciable Mesa celebró el resultado la noche del domingo, pero al evaluar la reacción de Morales quien aseguró haber ganado, advirtió la posibilidad de fraude.

La tensión comenzó a crecer dada la tardanza del ente electoral de arrojar los resultados.

El candidato presidencial opositor boliviano, Carlos Mesa, denunció este lunes la supuesta intención del mandatario Evo Morales de “manipular” el resultado de los comicios del domingo y llamó a defender el escrutinio que, hasta ahora, confirma una segunda vuelta, reseñó la agencia AFP.

“Quiero, a través de los medios de comunicación, denunciar sin ningún tipo de matiz que el gobierno está intentando a través del Tribunal Supremo Electoral, TSE, eliminar el camino a la segunda vuelta”, afirmó Mesa en una conferencia de prensa.

Asimismo, el opositor convocó a los bolivianos a una movilización, recordando el referéndum consultivo del 21 de Febrero de 2016 y enfatizó “tenemos que impedir que se repita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s