Centro preventivo no cumple con las condiciones mínimas

El preventivo para hombres de Santa Cruz del Quiché enfrenta una serie de problemáticas, por lo que se plantea realizar una mesa técnica para solucionar lo antes posible la situación.

Por: Katherinne Lippmann

Se quiere realizar el traslado de las instalaciones a las afueras de lo urbano, que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Por lo que vecinos han expresado su temor ante la posible fuga o motines. Hay denuncias presentadas por ingreso de celulares,  hasta la vinculación de guardias penitenciarios envueltos en hechos ilícitos dentro del preventivo, muerte de internos por ser golpeados al no pagar la famosa “talacha”.

Francisco Pérez, alcalde de Santa Cruz del Quiche lamentó que la cárcel se encuentre ubicada en la Ciudad Capital, mientras que los jóvenes que buscan superarse día tras día tengan que cruzar kilómetros de distancia para poder asistir al campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Municipalidad de Santa Cruz de Quiché, donará un terreno fuera de la ciudad para trasladar el preventivo. Se necesitan los documentos de la propiedad e informar a los vecinos para evitar oposición.

El director interino, Selvin García, dijo que el centro carcelario no es apto para alojar reos de alto peligro. Al igual el principal problema se debe al desorden existente en lo administrativo. 

Foto encabezado: Prensa Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s