Guatemala y Taiwán, aliados firmes y sólidos

Alejandro Giammattei, presidente electo realizó un viaje con destino a Taiwán, para fortificar las relaciones entre los dos países. También se reunió con la presidenta Tsai Ing-wen, que reconoció a Giammattei por su capacidad política.

Por: Katherinne Lippmann

“Agradezco el recibimiento del canciller, Jaushieh Joseph Wu, durante nuestra llegada a Taipei, Taiwán. Donde profundizaremos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, expresó Giammattei por medio de su cuenta personal de Twitter.

Taiwán es reconocido por su desarrollo en la ciudad y agricultura inteligente, esperando en un futuro poder colaborar con Guatemala, como ya han trabajado en áreas de educación y salud. La mandataria Tsai asegura que durante el mandato de Giammattei, que es conocedor de las necesidades del país, podrán desarrollarse al máximo para cooperar entre ambos. La relación diplomática ha durado 80 años.

Cabe mencionar que el padre de Alejandro Giammattei, fue presidente del Comité Olímpico de Guatemala y defendió la identidad de Taiwán, al igual visitó la isla donde se le dio una medalla de honor. Taiwán es un ejemplo para Guatemala según Giammattei, asegurando que la relación entre ambos se profundizará. También invitó a la presidenta Tsai a asistir a la ceremonia de toma de posesión que será  el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s