La desigualdad está uniendo a la población en Chile

Michelle Alejandra de 20 años, es una estudiante chilena, proveniente de la Octava Región de Chile, provincia de Concepción, cuenta más a fondo la situación de su país y como su entorno se está desarrollando en estos momentos.

Por: Stefany Robleto

Desde hace más de seis días Chile está en protesta debido al alza de pasaje del metro, según informan distintos medios internacionales, con encabezados como Protestas en el metro de Santiago por el incremento del pasaje“, “Reprimen a jóvenes que rechazan el alza de tarifas del metro”.

Michelle comentó: “Son muchos los abusos, no solo es el alza del pasaje, que cabe enfatizar que es el más alto de Latinoamérica, es la desigualdad social que se encentran en el país, el alza del pasaje fue solo la gota que rebalsó el vaso”.

Los adultos mayores están recibiendo una pensión de 100 mil pesos chilenos, que es alrededor de 140 dólares al mes, con lo que no pueden llevar una vida digna debido a que no les alcanza para la despensa, ni medicamentos que necesitan debido a su edad.

“Así la “rebeldía” en apoyo a nuestros padres y adultos mayores”, comentó. Asimismo, agregó que “esta generación es la más valiente, porque lo único que tenemos que perder es nuestro futuro y por eso peleamos, somos estudiantes por lo que no tenemos una casa, trabajos y jubilaciones”.

 Además, dijo que la televisión chilena oculta y evade la información, mostrando caos, generando miedo en la población y no cuentan que se está existiendo un toque de queda, “en mi región es de 6 de la tarde a 6 de la mñana, durante ese horario debemos estar en nuestro hogar porque el presidente saco a las calles a los militares y policías”.

“Hay comida en abundancia, pero por el encierro también hay que salir a comprar más a menudo, por lo que se hacen unas filas enormes para comprar, es solo tener paciencia, aunque el alza de los precios de los productos no se hizo esperar”.

“Estamos cansados de la desigualdad y solo queremos tener un futuro digno, necesitamos tener un cambio y es hora de hacerlo, expresó, esta lucha es de todos a los que intentan reprimir, ¡somos multitud!”, fueron las palabras de la chilena. Así concluye esperando que el cambio llegue al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s