Consejos que no puedes perderte para el cuidado de tu piel

El ser humano por naturaleza busca siempre acciones correctivas, teniendo la oportunidad de prever futuros problemas, es por eso que busca siempre solucionar dificultades ya desarrolladas, que rara vez se ve una persona visitando al médico por chequeos generales preventivos, cuidando aspectos de su salud importantes, entre ellos: la piel.

Por: Anaité Álvarez

El cuidado de la piel es fundamental, el mayor riesgo que tiene este tejido es la luz solar. La exposición excesiva causa no sólo sequedad o quemaduras, sino cambios a largo plazo que pueden provocar envejecimiento prematuro o, incluso, cáncer de piel.

La piel es una parte fundamental del cuerpo humano que debe tener un tratado especial, sin embargo no se le da. Foto: Gabriela Flores

Linda Alvarez, médico dermatóloga, recomienda utilizar productos como bloqueadores solares, cremas humectantes, usar ropa adecuada para no exponerse directamente al sol, así como utilizar sombrilla o gorra para protegerse de los rayos UV que son perjudiciales.

Otra de las sugerencias fundamentales es hidratarse correctamente y esta se logra bebiendo ocho vasos de agua al día, esto ayuda no solo a que los órganos estén haciendo su funcionamiento adecuado sino también a mantener la piel suave, limpia, oxigenada  y libre de toxinas.

Existen variedad de productos para el cuidado de la piel, y se consiguen en cualquier boutique o supermercado del país. Foto: Gabriela Flores

La alimentación es básica  para que se vea una tez reluciente además la dieta saludable trae beneficios como verse  y sentirse de la mejor manera posible, por lo que hay que consumir frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas magras en cantidades abundantes para promover  una piel con un aspecto más juvenil.

Hay que evitar todo tipo de vicios especialmente fumar, ya que, le da un aspecto a avejentado y contribuye a la formación de arrugas, asimismo elimina el oxígeno, daña el colágeno, la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel, por lo que es importante tomar en cuenta las sugerencias de los expertos para llevar una vida saludable y anticiparse a cualquier enfermedad que si se puede contrarrestar.

El uso del cigarro es uno de las factores que influyen en el deterioro de la piel. Foto: Gabriela Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s