La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, OSN, sorprendió de nuevo a todos sus amantes, presentando el 14 de noviembre del año en curso, la opereta “El Murciélago” que es una comedia estrenada en 1874 por Johan Strauss.
Por: José Pablo Muy
La obra contó con tres escenas, en las que se vivificó el gran enredo en el que se vio envuelto Gabriel von Eisenstein, el personaje principal de la obra, todo por jugarle una broma al doctor Falke, el cual busca vengarse, aunque fuera lo último que haga.

Además de la presencia de la OSN, el evento contó con la participación del coro Magnificat, las sopranos Ana Rosa Orozco, Leslie González y Jessica Arévalo, los tenores Pedro Pablo Solís, Andrés Martin y David Martínez; y el barítono Sergio Alvarado. Todos ellos cantaron en alemán, el idioma original de la comedia.

Además de la presencia de distintos cantantes, también se tuvo a bien contar con la dirección del maestro James Demster.
El evento contó con la participación de alrededor de mil quinientas personas que rieron y disfrutaron de piezas únicas en Guatemala. La OSN muy pronto comenzará con su temporada navideña, con lo que cerrará el año.
