Psicóloga clínica asumirá como ministra de Cultura y Deportes

De manera no oficial, siendo uno de los últimos ministerios en tener un ministro designado y a través de un tweet, así fue anunciada la designación de la licenciada Lidiette Silvana Martínez como ministra de cultura y deportes para el período 2020-2024.

Por: José Pablo Muy

Todo fue anunciado a través de una publicación del actual ministro, Elder Súchite, en la red social Twitter, aunque el gabinete de comunicación del presidente electo, Alejandro Giammattei, no lo confirmó todo apunta a que es un hecho.

Tanto Martínez como Súchite son profesionales con experiencia en la administración pública, sin embargo, ninguno ha tenido relación directa con la administración de entidades culturales o deportivas. La última vez que alguien dentro del ámbito dirigió el Ministerio de Cultura y Deportes, MCD, fue la poetisa y literaria Ana María Rodas.

La ministra electa se desempeñó laboralmente, en años anteriores, en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y la Comisión Presidencial contra la Discriminación y Racismo.

Esta sería la primera vez en que Silavana tendría un puesta de alta gerencia. Foto: Captura

En las pasadas elecciones generales la ministra designada participaba como Concejal Titular 2 por la alcaldía de Puerto Barrios, por el partido VAMOS, tras perder ante la reelección de Hugo Sarceño, Martínez pasaría a ser la opción que designaría Giammattei para liderar la institución promotora de toda cultura y deporte en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s