Asistentes esperan más de 4 horas por ceremonia de toma de posesión

“El 14 a las 14” es una de las frases más icónicas que refiere el momento en el que el presidente actual deja su cargo para dar paso al mandatario electo, el 14 de enero a las 14 horas, sin embargo, no pudo ser posible para esta ceremonia, ya que van más de cuatro horas de retraso en dicho evento.

Por: José Pablo Muy

Personas del lugar deciden salir o dormir por un momento mientras esperan a Jimmy Morales. Foto: Relato

El primer retraso del día se dio en el Congreso de la República, en donde por más de dos horas esperaron el inicio para el cuarto informe de labores del presidente Morales, situación que aprovechó Nayib Bukele, presidente salvadoreño, para sostener reuniones bilaterales con otros mandatarios, así lo hizo saber en twitter:

Mientras los asistentes esperan siguen pasando las horas y Morales no aparece. Los diputados se trasladaron en buses hacia el teatro para participar del evento y manifestantes esperan al presidente saliente a las entradas del Parlamento Centroamericano para hacerle saber su inconformidad y evitar que tome una diputación y que siga manteniendo su inmunidad.

Los delegados siguen llegando al lugar, y Giammattei no desaprovechó la oportunidad para disculparse por el atraso y evitar toda responsabilidad de parte del nuevo gabinete. Cuerpos diplomáticos, presidentes de diversos países, ministros, invitados y prensa seguirán a la espera hasta que decidan dar inicio al programa ya organizado.

Foto de portada: Relato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s