Liga guatemalteca es mejor que la MLS, de acuerdo a IFFHS 

Este lunes 20 de enero, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, publicó el ránking mundial de todas las ligas a nivel mundial. Destaca la liga guatemalteca siendo la segunda mejor liga de CONCACAF, solo detrás de la mexicana, por encima del campeonato tico y la MLS, Major League Soccer.

Por: Javier Aguilar

El campeonato nacional de Guatemala se ubica en el puesto 64 a nivel mundial, superando a Costa Rica (65), Estados Unidos (66), entre otros países a nivel mundial. La liga mexicana se encuentra posicionada en el puesto 21 en todo el mundo.

La Liga Nacional de Guatemala se ubica nuevamente arriba de la MLS.

La realización de dicho listado está basada en los resultados obtenidos por los clubes en competencias a nivel internacional. Por lo que la participación de Guastatoya, Antigua GFC y Comunicaciones en la Liga CONCACAF, fue lo que sumó puntos por la liga guatemalteca.

Por otro lado, en la cima del listado publicado por la IFFHS, se encuentra la Liga Premier de Inglaterra como la mejor de todo el planeta, liderando el podio con la liga brasileña y la española.

El top10 es completado por las competencias de: Italia, Colombia, Portugal, Francia, Países Bajos, Argentina y Alemania.

Foto encabezado: Tomada de Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s