Comisión contra la Corrupción estará vigente durante cuatro años

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, ha anunciado la creación de la Comisión contra la Corrupción la cual tomará vigencia a partir del 22 de enero por un período de 4 años.

Por: José Pablo Muy

Esta comisión, la cual dependerá de la presidencia, tiene como fin evitar casos de corrupción en entes estatales, siendo una variable ante la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala luego que el expresidente Jimmy Morales decidiera no renovar el mandato de la misma.

La persona la cual estará al frente de la nueva comisión será designada por Giammattei, a quien se le sumarán los ministros de Gobernación y Finanzas Públicas, el Procurador General de la Nación, el secretario de la presidencia, entre otros.

Ninguno de los cargos tendrá remuneración económica, ya que todos desempeñarán sus funciones de forma ad-honorem, sin embargo, se buscará presupuesto en el Ministerio de Finanzas Públicas para el funcionamiento de la comisión.

El acuerdo que da vida a esta nueva entidad fue publicado el día 21 de enero del año en curso en el Diario Oficial bajo el número 28-2020.

Foto encabezado: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s