Siquinalá y Mixco se despiden de la Liga Mayor

¡Es oficial! La Federación Nacional de Fútbol hizo de conocimiento público que habrán ascensos y descensos en el fútbol guatemalteco, esto a pesar de las recomendaciones hechas por CONCACAF, en donde indican como posición del órgano mayor que el torneo no se tomara en cuenta, sin declarar campeones ni equipos descendidos.

Por: José Pablo Muy

Con la decisión tomada por parte de la FEDEFUT, Mixco y Siquinalá pasarán a primera división tras ser los últimos lugares en la tabla acumulada, de la misma manera, Chiantla y Capitalinos bajarán a segunda división, mientras que Sololá y Sansare pelearán por permanecer en primera división.

Así lo expresó el alcalde de Mixco tras enterarse de la posición de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

Los beneficiados con estas medidas son cuatro equipos de primera división, que se enfrentarán a un único partido en un campo neutral para obtener su ascenso a la liga mayor. Los encuentros se definieron así: San Pedro FC vs Achuapa / Marquense vs Siquinalá. Los ganadores obtendrán pase directo a la máxima categoría del balompié guatemalteco

Por su parte, el diputado del partido BIEN, Gustavo Cruz, mostró su preocupación por esta decisión y advirtió que esta decisión de dio por “presiones de algunos equipos”, asimismo, indicó que esto podría ocasionar de nuevo una suspensión de la actividad futbolística del país por parte de la FIFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s