Ministerio de Salud no recomienda prueba de Covid-19 utilizada por Neto Bran

A través de sus redes oficiales el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, MSPAS, aclaró que el test utilizado por el alcalde mixqueño, Neto Bran, no debe ser utilizada para tratar de identificar Covid-19, ya que estas no están certificadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Por: José Pablo Muy

Fue el 19 de mayo en dónde Bran publicó a través de su página oficial de Facebook un vídeo en donde se realizaba una prueba para determinar si era positivo o no para Coronavirus, esta prueba utilizó una gota de sangre del alcalde y el resultado tardó alrededor de unos 10 minutos.

Sin embargo, el MSPAS en un comunicado aclaró que estás pruebas no deben ser utilizadas, por falta de certificación de entes autorizados, y aclaró que estarán siempre velando por la salud de los guatemaltecos.

Bran había mencionado en tal vídeo que estaba entre sus planes comprar un buen lote con todas las pruebas posibles para realizar exámenes masivos a toda la comuna mixqueña.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Bajo este comunicado del MSPAS, Bran tendrá que tomar una decisión si seguir o no la recomendación de la fuente oficial de salud en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s