Oficial que mató a George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad

Derek Chauvin fue trasladado al penal de máxima seguridad de Minnesota, esto debido a que se tenía programada para el lunes 1 de julio del presente año su primera audiencia, pero tuvo que ser programada para la próxima semana. Chauvin es acusado de el homicidio de George Floyd.

Por: José Pablo Muy

Las acciones del exoficial de policía desataron diversas manifestaciones alrededor de todo Estados Unidos, mismas que han ocasionado saqueos de tiendas e incendios de estaciones y patrullas de policía. Las manifestaciones aún continúan.

Floyd se ha convertido en un ícono de lucha en contra del racismo y brutalidad policial estadounidense. Foto: AS

Anteriormente, Chauvin había estado en la cárcel del Condado de Ramsey y luego fue trasladado al Condado de Hennepin, hasta llegar a Minnesota, para esperar su juicio.

Chauvin tiene antecedentes de denuncias por mala conducta y está involucrado en otros incidentes con disparos. Asimismo, la población exige el encarcelamiento de sus compañeros.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha amenazado diciendo que de continuar las manifestaciones violentas sacará el ejército a las calles. En la noche del 31 de mayo se especula que Trump se escondió en el bunker de la Casa Blanca debido al grupo de manifestantes que demostraban su descontento fuera del recinto político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s