OMS reanudará ensayos con hidroxicloroquina para tratar Coronavirus

A pesar de que en mayo del año en curso la Organización Mundial de la Salud, OMS, decidió suspender los estudios de la hidroxicloroquina para tratar el Covid-19, el secretario general de la organización, Tedros Adhanom, informó que se reaunadará el análisis del uso de este fármaco para el tratamiendo del nuevo Coronavirus.

Por: José Pablo Muy

La hidroxicloroquina se había suspendido temporalmente debido a una investigación publicada en la revista The Lancet en donde se mostró que el uso de este fármaco en pacientes graves aumentaba el riesgo de muerte.

El secretario de la OMS ha hecho oficial la información. Foto: CNN

El comité independiente tras revisar los datos asociados a la muerte de pacientes que han hecho uso de este fármaco han revelado que no existen razones para no continuar con el ensayo de su uso.

A pesar de que el estudio publicado en The Lancet está firmado por tres cardiólogos de alto renombre, la misma revista especializada en las ciencias médicas ha publicado que existen “importantes preguntas científicas” sin responder sobre este estudio.

Donald Trump es uno de los mandatarios que dijo estarse automedicando con hidroxicloroquina a pesar de la suspensión de ensayos anunciado por la OMS. Foto: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s