Embajador Anders Kompass abandonará el país tras finalizar su misión diplomática

La embajada de Suecia en Guatemala anunció al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una carta sobre la salida del embajador Anders Kompass, esto tras finalizar su misión diplomática en el país y debido a la emergencia originada por el Covid-19 alrededor del mundo.

Por: José Pablo Muy

“Cabe mencionar que la decisión de salir del país fue basada en la oportunidad de un vuelo de repartriación debido a la situación de incertidumbre con los vuelos internacionales por la pandemia de Covid-19 en el mundo”, reza la carta que se ha hecho viral en las redes sociales.

Asimismo, se indicó que tras la salida de Kompass la embajada quedará bajo el cargo de del cónsul Adrián La Torre, hasta nuevo aviso.

Adrián La Torre (izquierda) quedará en lugar de Kompass, temporalmente, mientras se asigna a un nuevo embajador. Foto: El Periódico

Kompass se va luego de tomar protagonismo en la política del país, siendo críticado por exfuncionarios como la excanciller Sandra Jovel y el expresidente Jimmy Morales, esto debido a su apoyo público a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

La información anterior no ha sido confirmada aún por la embajada sueca, al comunicarse el equipo de Bajo la Lupa con el personal diplomático no quisieron brindar mayor información e indicaron que se estaría respondiendo por correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s